El pasado no existe.

Queridas estrellas,
¿qué son los recuerdos?
¿qué son los recuerdos exactamente?
Se que es una locura, pero a veces pienso que eso no existe. En realidad, piénsalo. Recuerdas el pasado, pero en realidad no lo vives y ¿podrías asegurar cien por cien que lo viviste, seguro que no lo imaginaste o soñaste?
No hace falta que esto pasara hace años, podemos centrarnos solo en un recuerdo de la semana pasada o de ayer, ¿estás tan seguro de haberlo vivido?
No lo sé, no sé exactamente que es el pasado ni que son los recuerdos.
Ni siquiera sé si realmente empecé a escribir esta entrada hoy o si lo soñé, tal vez los primeros párrafos los escribí hace años.
Sé que es difícil de entender, pero espero que, más o menos, tengas una idea.
Ahora, con esto medianamente aclarado, voy a pasar a otro punto.
Entonces, si el pasado no existe, por que no existe, y ni siquiera puedes asegurar con total seguridad que lo que hiciste lo hiciste, por muchas fotos que tengamos, ¿por qué sigues preocupándote por eso? ¿Estas seguro de que fue así como ocurrió? O ¿por qué sigue doliéndote ese hecho? ¿Estas tan seguro de que realmente ocurrió? O tal vez, puede que la más fuerte de todas, ¿por qué sigues echándole de menos? ¿realmente fue a parar a tu vida o solo lo imaginaste o soñaste porque era lo que más deseabas?
Hace mucho tiempo que dejé todo mi pasado atrás, que dejé que cada segundo que pasaba volara a donde quisiera. El pasado no existe y no tiene sentido aferrarse a él, o a los sentimientos que nos ocasionaron.
Cada segundo que pasa es un segundo nuevo, como si el anterior nunca hubiera existido. Es un segundo en el que puedes cambiar de humor y cuestionarte si no habías tenido ese humor siempre, o puedes tratar de empezar o de arreglar algo con otra persona sin preocuparse por lo que en un tiempo anterior haya pasado.
Empieza a vivir como quieras vivir, sin preocuparte por lo que dijeron o lo que hiciste. Porque, total, el pasado no existe.

Comentarios